miércoles, 25 de junio de 2014

Cajitas preciosas en Myhandmade

Buenos días!!

  ¿Cómo vais? ¿Bien? Decidme que si. Por aquí no nos quejamos, hoy hace mucho viento.... pero al menos ayer llovió, hacía que no veíamos la lluvia por aquí...

   Bueno, al grano :) Hoy os traigo una artesanía muy colorida en MYHANDMADE. Allí podremos encontrar la artesanía que realiza Silvia, una joven catalana, afincada en Manresa que siempre se ha dedicado a pintar, sí siempre, os cuento sus inicios.

  Cuando Silvia era pequeña pasaba los meses de julio con sus tías solteras y abuela mientras sus padres trabajaban y, como Silvia era una niña inquieta, se aburría, siempre quería hacer cosas. Entonces, como a ella le gustaba pintar, sus tías le daban dinero para que se comprara las cuatro pinturas básicas con las que poder dejar volar su imaginación.
  De esta manera Silvia hacía sus "pinitos" (¿me aceptáis la expresión?) y sacaba unos colores maravillosos con sus mezclas, se hacía ella su propia paleta de colores, y pintaba figuritas de yeso que su abuela guardaba en una vitrina especial en septiembre. 
  
   Durante el curso escolar, la asociación de vecinos donde vivía Silvia ofertaba unos cursos de cerámica para niños, y, como no, Silvia se apuntó. Aun recuerda que eran los sábados por la tarde y le encantaba ir a aprender a modelar, a usar el torno, pero su momento favorito era cuando sacaban las figuritas del horno porque  las tenían que pintar.

   Pasaron los años, Silvia estudió y se puso a trabajar hasta que se sumó a la lista del paro. Esto, aun sin saberlo, fue una gran oportunidad porque buscando en que gastar su gran vitalidad volvió a sus viejas costumbres; a las pinturas y a las manualidades. De esta manera puede reflejar en sus creaciones toda su sensibilidad, pues al admirar sus creaciones (hoy os presentaré sus cajas pintadas y decoradas) nos muestra como es ella, su carácter. 


¡Me encantan!


    ¿Pero cómo recuperó sus aficiones perdidas? Pues os lo cuento. Un día de octubre del presente año encontró por casualidad una caja de madera vieja y pensó en decorarla, a ver qué salía. Así que como siempre había hecho se compró sus cuatro colores básicos, un par de pinceles y... ¡a crear!  Quedando preciosa, seguro que nadie lo dudaba.
    Además, gracias a Internet (¡qué gran invento!), había visto muchos tutoriales de decoupage, stencil, craquelado,...  Y tenía que poner en prácticas todas estas artes, así que se puso manos a la obra.

   Y llegó navidad, y tanto Santa como Los Reyes trajeron muchos joyeros, cajitas decoradas, revisteros, etc,... made in SILVIA, con mucho éxito. Así que decidió seguir, y en febrero tuvo la suerte de encontrar una clientela maravillosa en el hospital de su ciudad (no hay nadie que trabaje en el hospital que no tenga ya su cajita decorada), hecho que aun le animo más.



   Todo esto ha hecho que Silvia no deje de hacer aquello que le gusta, lo que le llena, así que... ¿qué os parece si visitamos su página y le damos un "Me gusta" para animarla a seguir? 


   Allí podréis ver cosas tan maravillosas como estas:





   Una cosa que me parece muy bonita, a mi también me pasa, es que gracias a nuestras aficiones, encontramos tiendas de toda la vida, tiendas que no sabíamos que existían pero que están ahí (Silvia visita con frecuencia una tienda en Barcelona que está abierta más de 30 años!!!), y a gente maravillosa que se dedica a lo mismo que nosotros o se interesa por lo que hacemos. Esto, a mi personalmente, me llena de satisfacción.

   Bueno, pues os dejo hasta la próxima. No olvidéis los comentarios :p 

  ¡¡¡Muakkkkkkkk!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario